3ª manif. rastro de León ¡que se marche el pueblo no lo admite, racista ! 8 junio 2009

Los vendedores del rastro de León lanzan un mensaje a Oscar López- PSOE CyL- en su 3ª manifestación

20090531

UN MES DESDE EL ÚLTIMO RASTRO EN PAPALAGUINDA, CUYAS OBRAS- DISCULPA INICIAL DEL TRASLADO- SIGUEN SIN COMENZAR, Y LOS VENDEDORES SIGUEN FIRMES EN SU POSTURA: NO ACEPTAR EL ANTIGUO DESGUACE DE CLARÉS.

Un mes desde el último rastro

Se cumple un mes desde que Papalaguinda acogió por última vez el rastro, un paseo que mantiene las obras de remodelación paralizadas, mientras que Clarés sigue vacío de puestos de venta

Se cumple este domingo un mes de aquel último rastro que se celebró en el Paseo de Papalaguinda, pero también el último que ha visto la ciudad desde entonces. Ahora, pasado el tiempo, no hay nada claro y puede que la imagen que acompaña la información sea la última de una tradición que las mañanas de los domingos atraía a cientos de leoneses.
El Ayuntamiento de León decidió el traslado a la explanada de Clarés, en los alrededores del estadio municipal Reino de León, ante la negativa de los comerciantes, que no han vuelto a colocar sus puestos en la calle, a pesar de que los leoneses se siguen acercando al recinto por si acaso.
El inicio de las obras en el Paseo de Papalaguinda para la remodelación de esta vía era la justificación municipal para llevar a cabo ese traslado, una decisión que fue entendida como una fórmula para acabar con el mercadillo. Sin embargo, un mes después, esas obras están paralizadas. El Grupo Begar, la empresa adjudicataria de los trabajos, debido a su situación económica, mantiene las máquinas paradas y las obras sin comenzar.
Los comerciantes reclamaban durante la última manifestación en contra de la externalización del servicio municipal de Aguas que el Consistorio diera permiso para poder continuar desarrollando su actividad de venta ambulante en Papalaguinda, hasta que se solucionaran los problemas con las obras y los trabajos comenzaran. Pero no hay nada de eso. Se mantiene Clarés como el lugar adaptado ya por el Ayuntamiento para el rastro, pero la explanada continúa, un domingo más, vacía.
Y así parece que continuará. O al menos esa es la postura de los vendedores que se resisten a llevar el rastro a los alrededores del campo de fútbol. Dos parecen las alternativas a esta situación, ninguna de ellas, obviamente, Papalaguinda. Eras de Renueva, lugar defendido por el Partido Popular merced a la supuesta voluntad de la asociación de vecinos, y la Plaza Mayor, precedente de Papalaguinda, cuyos vecinos han manifestado ‘motu proprio’ el interés por el rastro.
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Mes-Desde-El-Ultimo-Rastro-vn31153-vst216

No hay comentarios:

Publicar un comentario