3ª manif. rastro de León ¡que se marche el pueblo no lo admite, racista ! 8 junio 2009

Los vendedores del rastro de León lanzan un mensaje a Oscar López- PSOE CyL- en su 3ª manifestación

20090511

LEÓN
"Ni ahora, ni nunca"

Los vendedores del rastro se manifiestan por el centro de la ciudad y reiteran su negativa a abandonar el Paseo de Papalaguinda

Noticias relacionadas
Primer domingo sin rastro
'En lucha contra la creación de un gueto en clarés'. La pancarta que presidía la primera manifestación de los vendedores del ratro servía, este domingo, para reafirmar su intención de no irse a esa ubicación "ni ahora ni nunca", según ha asegurado Ricardo Torres, representante de los vendedores ambulantes.
Unos 500 personas, según la Policía Local, más de 2.000 según los manifestantes, han recorrido este domingo el itinerario previsto desde la Plaza de Toros hasta las puertas del Ayuntamiento de León. "Alcalde de León, queremos una solución", ha sido la consigna más empleada y más aplaudida por los asistentes a una convocatoria que "tendrá continuidad".
"Hoy es la primera vez que venimos, pero volveremos un día que el alcalde esté en el Ayuntamiento", ha asegurado el representante de los vendedores.
Ricardo Torres se ha mostrado tajante a la hora de afirmar que "ni hoy ni nunca nos iremos a la explanada de Clarés. Ese es un sitio indecende, lleno de suidad y donde se ejerce la prostitución. Estamos abiertos al diálogo, pero desde luego con quien quiera hablar, no con quien quiera imponer".
Los manifestantes han leído un comunicado a las puertas del ayuntamiento, que contaba con fuertes medidas de seguridad para la ocasión. "Queremos un lugar digno para trabajar", han aegurado.
Unos 500 manifestantes según la policía (2.000 según los manifestantes) recorrieron las calles.
"Nosotros planteamos irnos de ese lugar mientras duren las obras, pero para volver cuando estén terminadas", también ha advertido Ricardo Torres, quien se ha mostrado "muy satisfecho" por la respuesta de los vendedores. "Estamos aquí de forma pacífica y como decimos en el pueblo gitano esto se soluciona hablando".
Una vez finalizada la manifestación los vendedores se desplazaron hasta la explanada de Clarés para "tomar fotos de como está aquello y que toda la gente vea dónde nos quieren enviar".
A su paso por el paseo de Papalaguinda los vendedores se han contrado ya con las primeras vallas de obra para la remodelación de esta zona de la ciudad.

Los manifestantes también han asegurado que, no sólo los vendedores ambulantes se muestran contrarios al traslado, sino también “la ciudadanía y otros colectivos, que son favorables a que se mantenga la actual ubicación”, dijo el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de León, Antonio Rodicio, que calificó la situación del desguace de Clarés como un “foco de suciedad y de infección en el que falta higiene y seguridad”.
Los vendedores quieren buscar una solución “pacífica” a esta situación, para lo cual van a solicitar una audiencia al alcalde de León, Francisco Fernández, al que piden que “recapacite y rectifique” y ofrezca un enclave similar al actual para ubicar de nuevo el rastro de los domingos en la ciudad de León.
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Ni-Ahora-Ni-Nunca-vn30006-vst216

No hay comentarios:

Publicar un comentario