¿Mintió el alcalde sobre el rastro? Hace días que tiene una carta de una Asociación dispuesta a acoger el rastro para que no vaya a Clarés
Los vecinos de Puerta Obispo, en una carta al alcalde que hoy reproduce elsoplon, piden acoger el rastro. Cuando el alcalde dijo en público que se llevaría el mercadillo a Clarés porque nadie lo quería cerca la carta ya le había llegado. ¿Mintió?
22 Mayo 2009 :-->
Reproducción de la carta
“Nadie en León quiere albergar el rastro en su barrio”. Éstas eran las contundentes palabras expresadas por el alcalde de León después de su reunión esta misma semana con representantes de lo comerciantes que se niegan a que Clarés sea el futuro asentamiento de éste mercadillo.
El alcalde justificó su decisión de trasladar el mercadillo en el hecho de que nadie lo quería cerca. Calculó mal sus palabras.
elsoplon.net publica hoy una carta de la Asociación de Vecinos y Cultural Puerta Obispo en la que, expresamente, piden al alcalde que su barrio acoja el tradicional mercadillo de León.
¿Qué dirá ahora el alcalde? Su argumento de que nadie quiere el rastro y por eso se lo lleva a Clarés se derrumba.
Todo fueron buenas palabras en el encuentro celebrado esta semana entre el alcalde de León, Francisco Fernández, y el representante de los comerciantes que se niegan a trasladar el rastro a Clarés, como pretende el Ayuntamiento. El argumento fundamental que empleó Francisco Fernández para imponer su criterio del traslado fue el de que ninguna asociación de vecinos de León quería el rastro junto a su puerta, por lo que era necesario llevarlo fuera. Con ese argumento, el alcalde sólo se comprometió a mejorar las instalaciones de Clarés para recibir al mercadillo de los domingos.
El argumento se le viene abajo. elsoplon.net publica hoy, junto a ésta información, una carta enviada al propio Ayuntamiento en la que una asociación de vecinos pide acoger el polémico rastro. La misiva está enviada por Urbano Gonzalo y Lorenzo en calidad de presidente de la Asociación de Vecinos y Cultural Puerta Obispo. La carta expone, en primer lugar, “el desacuerdo de la Asociación a la que represento en relación al traslado del rastro dominical al lugar de nueva ubicación del mismo”.
“Esta Asociación considera que el lugar elegido no es el apropiado, tanto para compradores como para vendedores, debido al desplazamiento que deben efectuar para desplazarse al mismo”, asegura la carta. Por estos motivos, la comentada Asociación solicita que “el rastro dominical vuelva a su lugar de origen, o sea, a la Plaza Mayor y su entono peatonalizado, del que actualmente dispone la ciudad, es decir, Barrio Húmedo, Puerta Obispo, Plaza de la catedral y parte de la calle Los Cubos”. El presidente de la Asociación añade un motivo más para solicitar el traslado, el hecho de que a la zona “hay que sumarle el servicio de aparcamientos sito en la Plaza Mayor y la proximidad del aparcamiento de San Pedro, así como el beneficio que acarrea la proximidad del Rastro dominical para el sector de la hostelería”.
Se da la circunstancia que la carta al alcalde está enviada con fecha 13 de mayo de 2009, es decir, antes de que el alcalde de León se reuniese con el representante de los comerciantes y que declarase públicamente que ninguna asociación de vecinos quería albergar el rastro. O lo que es lo mismo, el alcalde, cuando celebró esa reunión y pronunció esas palabras, ya tenía y previsiblemente conocía una carta de una Asociación de vecinos, en este caso los de Puerta Obispo, que le ofrecían albergar el mercadillo. ¿Mintió por tanto el alcalde a todos los leoneses?http://www.elsoplon.net/2009/05/%c2%bfmintio-el-alcalde-sobre-el-rastro-hace-dias-que-tiene-una-carta-de-una-asociacion-dispuesta-a-acoger-el-rastro-para-que-no-vaya-a-clares/#respond
20090522
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario