Primer domingo sin rastro
Los vendedores aseguran que no irán a la explanada de Clarés "ni este domingo, ni nunca" / Fele y comerciantes apoyan al Ayuntamiento / El PP pide que se quede en su actual ubicación
Noticias relacionadas
"Ni ahora, ni nunca"
León se prepara para su primer domingo sin rastro. "Este domingo no hay rastro, hay manifestación", ha asegurado Ricardo Torres, representante de los vendedores ambulantes. Los 400 vendedores del popular mercadillo se niegan en redondo según ha asegurado su portavoz a ubicarse en la explanada de Clarés.
De nada ha servido que el Ayuntamiento habilitara esa zona, pintara su superficie con el reparto de puestos e instalara nuevos equipamientos sanitarios. "Para allí no nos vamos, ni este domingo, ni nunca. Este domingo se acaba el rastro. Así de claro. Y daremos toda la guerra que sea necesaria para que se nos tenga en consideración. Guerra pacífica", ha advertido Ricardo Torres.
De momento este domingo tendrá lugar la primera manifestación (a partir de las 10.00 horas) de los vendedores desde el Paseo de Papalaguinda hasta el Ayuntamiento. "Iremos todos los vendedores y será una manifestación respetuosa con los vecinos de León, a los que no queremos molestar".
Según el representante de los vendedores hay una disposición "al diálogo, pero sólo se puede dialogar cuando dos personas quieren, y el Ayuntamiento no quiere. Nosotros planteamos irnos de ese lugar mientras duren las obras, pero para volver cuando estén terminadas".
En todo caso, la postura es inamovible para los vendedores: "No vamos a ir a Clarés y no vamos a permitir que vayan a ese lugar los ciudadanos de León".
Una máquina excavadora, llegando a la zona en obras del Paseo de Papalaguinda.
El Paseo de Papalaguienda, cerrado
Mientras los vendedores anuncian sus primeras protestas el Paseo de Papalaguinda ha sido cerrado ante el inicio de las obras de remodelación, incluidas dentro del plan de renovación amparado por los Fondos Estatales, los denominados 'Fondos Zapatero'.
La explanada de Clarés, este sábado, con los espacios definidos para acoger a los vendedores.
La Fele y el comercio apoyan al Ayuntamiento
El cierre de Papalaguinda para la venta ambulante, sin embargo, cuenta con el apoyo de la Federación Leonesa de Empresarios así como del comercio leonés.
Javier Cepedano, presidente de la Fele, ha advertido que el rastro "no debe estar en un paseo de la ciudad" y ha pedido al Ayuntamiento que "regularice este mercado, que debería ser exclusivamente de venta de productos de segunda mano".
Por su parte en la mesa del comercio los representantes de los comerciantes leoneses han apoyado la iniciativa, mientras que el PP sí ha pedido la continuidad del rastro en esa zona de la ciudad.
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Primer-Domingo-Sin-Rastro-vn29984-vst216
20090511
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario