El PP denuncia que el Ayuntamiento de León pierde 6.000 euros cada domingo sin rastro
ACTUALIZADO / El alcalde de León, Francisco Fernández, se reafirma en su idea de no cambiar de Clarés la ubicación para el mercadillo dominical
El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado este lunes “la apatía y la incapacidad de gestión” del alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, y de su equipo de gobierno PSOE-UPL, ya que están provocando que el Consistorio pierda cada domingo 6.000 euros por no dar una solución definitiva a la ubicación del rastro. Un dinero que llegaba del cobro de las tasas de venta ambulante y que ahora se ha dejado de ingresar. En total, el PP calcula que las arcas municipales han dejado de ingresar en estos dos meses que no se ha celebrado el mercadillo dominical la cantidad de 48.000 euros.
El portavoz popular, Julio Cayón, ha recordado una vez más que buscar una alternativa idónea al solar de Clarés “se ha convertido en un clamor popular” ante la negativa de vendedores y ciudadanos a acudir allí los domingos. “¿Qué es lo que pretende este alcalde y este equipo de gobierno? ¿Por qué siguen sin ofrecer solución alguna? ¿Acaso es ésta su política de ahorro?”, inquirió el portavoz.
El grupo popular destacó, igualmente, la asistencia masiva de los ciudadanos de León durante los fines de semana a otros mercadillos provinciales como los de La Bañeza, que lo celebra los sábados, o Santa María del Páramo, los domingos. “Cada vez más gente de León se desplaza a otros municipios de la provincia a visitar los mercadillos de estas localidades. ¿Cuándo se va a dar cuenta el alcalde de León que acudir al rastro dominical es una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad y que gusta a propios y a extraños? ¿Qué intención persigue el PSOE con despreciar y menoscabar un día sí y otro también al colectivo de vendedores y a los propios leoneses?”
El Ayuntamiento no se 'mueve'
Por su parte, el alcalde de León, Francisco Fernández ha reiterado la postura del Ayuntamiento de la ciudad de no cambiar la ubicación de destino de la celebración del rastro dominical porque ya se ha hecho una “oferta razonable, clara y con todos los medios” para que se celebre “en las mejores condiciones”. Fernández ha asegurado que las “posiciones” del Ayuntamiento ya “se saben” y ha afirmado que desde la institución se está “constantemente ofertando” posibilidades a los comerciantes del mercadillo, que se niegan a trasladarse a la explanada de Clarés.
Después de que se decidiera el cambio de ubicación por el inicio de las obras en el Paseo de Papalaguinda, algunos de los comerciantes ya están optando por trasladar sus negocios de venta ambulante a los mercadillos que se celebran en las localidades del alfoz, después de dos meses sin que se organice en la capital. Ante esto, el alcalde de León ha explicado que desde el Ayuntamiento ya se han “ofertado” soluciones a todas las “peticiones” que los vendedores dan para que se puedan colocar en la explanada de Clarés.
Del mismo modo, ha acusado al Partido Popular, grupo de la oposición municipal, de “dilatar en el tiempo” la polémica y de intentar ofertar a “cada barrio” de la ciudad como alternativa, al igual que ya se hizo con el de Eras de Renueva, aunque “no era verdad”.
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-PP-Denuncia-Que-El-Ayuntamiento-Pierde-6-000-Euros-Cada-D-vn32918-vst216
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario